La marca tiene previsto desarrollar una plataforma de vehículos eléctricos cuyo precio de entrada estará por debajo de los 20.000 euros.
La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.
La noticia se dio a conocer el pasado 27 de marzo, en el transcurso de la presentación de la estrategia eléctrica de SEAT que, hasta principios de 2021, incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable. El CEO de SEAT, Luca de Meo, también anunció durante la presentación anual de los resultados de la compañía, que el CUPRA Formentor, el nuevo CUV que desveló en el Salón de Ginebra, se fabricará en la planta de producción de Martorell.